G-encuestas
  Inicio > Agregar/Modificar/Eliminar contenido Cerrar
 
   

Puede gestionar el contenido de la encuesta electrónica haciendo clic en el enlace correspondiente ubicado en el área "Contenido" del menú lateral. El contenido está dividido en:



Bienvenida

En la bienvenida de la encuesta electrónica puede indicar la información general de la misma, por ejemplo, el objetivo, tiempo aproximado de duración o bien un texto que incentive al usuario a contestar la encuesta electrónica.

Para agregar o modificar la bienvenida de la encuesta edite el texto en el campo "Texto de Bienvenida" y haga clic en el botón "Guardar". Puede darle formato al texto utilizando la barra de formato.

Para eliminar la bienvenida de la encuesta haga clic en el botón "Eliminar".



Cuestionario/Secciones Ir arriba

El cuestionario es el componente principal de la encuesta electrónica. Con el fin de brindar mayor facilidad de comprensión al encuestado, se requiere que las preguntas de la encuesta electrónica se encuentren agrupadas en secciones, las cuales puede gestionar como sigue:

Al hacer clic en el enlace "Cuestionario/Secciones" del área "Contenido" del menú lateral, podrá observar el listado que contiene cada una de las secciones del cuestionario, la cantidad de preguntas asociadas y un enlace al listado de preguntas de la sección del cuestionario.

Antes de crear una pregunta, debe agregar la sección a la que ésta pertenecerá.

Para agregar una sección de la encuesta haga clic en la pestaña "Crear Sección" de la página "Cuestionario/Secciones". Ingrese el nombre de la misma en el campo "Nombre" y si lo desea un comentario o breve explicación de la sección en el campo "Comentario", por último haga clic en el botón "Guardar".

Para modificar una sección de la encuesta haga clic en el enlace "Cuestionario/Secciones" del menú lateral y luego en el nombre de la sección que desea modificar ubicado en el listado de secciones. Puede editar el nombre de la misma en el campo "Nombre" al igual que el comentario o breve explicación de la sección en el campo "Comentario", por último haga clic en el botón "Guardar".

Para eliminar una o más secciones del cuestionario haga clic en el enlace "Cuestionario/Secciones" del menú lateral y luego en la casilla de selección ubicada a la izquierda del nombre de la(s) sección(es) que desee eliminar. Una vez seleccionadas haga clic en el botón "Eliminar Marcados". Recuerde que al eliminar una sección se eliminarán también las preguntas asociadas a ésta.

Es requerido que cree al menos una sección de la encuesta electrónica para publicarla.



Preguntas Ir arriba


Un conjunto de preguntas componen una sección del cuestionario. Por lo tanto, al momento de gestionar las preguntas se debe conocer la sección a la que pertenecen. Así mismo, es recomendado que la encuesta esté definida como un borrador antes de crearla mediante G-encuestas.

Al hacer clic en el enlace "Cuestionario/Secciones" del menú lateral, podrá observar el listado que contiene cada una de las secciones del cuestionario.

Para gestionar preguntas haga clic en el enlace "Preguntas" que se encuentra en la fila que corresponde a la sección donde desee gestionar las preguntas. En la página "Preguntas de Sección" podrá observar el listado de las preguntas pertenecientes a la sección seleccionada incluyendo su nombre y el número de opciones de respuesta que contiene, si aplica.

Para agregar una pregunta de la sección del cuestinario haga clic en la pestaña "Crear Pregunta " de la página "Preguntas de Sección". Ingrese el texto de la misma en el campo "Texto de la pregunta" y para elegir el tipo de pregunta a crear haga clic en el enlace "Ver/Seleccionar plantilla de pregunta". Se desplegará una ventana emergente que contiene cada uno de los tipos de preguntas que le provee G-encuestas.

En el listado de plantillas podrá observar elnombre de cada una de ellas, un ejemplo gráfico y una descripción de la misma al pasar el cursor sobre la imagen. Elija la plantilla que más se adecúa a la pregunta que desea agregar y haga clic en el botón "Aceptar".

Si usted eligió la plantilla de "Respuesta abierta (una línea)" o "Respuesta abierta (texto explicativo)" deberá ingresar si la pregunta es de respuesta obligatoria y es requerido que sea contestada por el usuario marcando la casilla de selección "Exigir respuesta" en caso afirmativo. Posteriormente hacer clic en "Guardar" para culminar con la creación de la pregunta.

Si usted eligió la plantilla de "Respuesta abierta (varias líneas)" deberá ingresar el número de opciones de respuesta o campos que tendrá la pregunta en el campo "Nro. de opciones de respuesta". Así mismo si la pregunta es de respuesta obligatoria y es requerido que sea contestada por el usuario marcando la casilla de selección "Exigir respuesta" en caso afirmativo. Posteriormente hacer clic en "Guardar" para culminar con la creación de la pregunta.

Si usted eligió la plantilla de "Una respuesta (desplegable)" deberá ingresar el número de opciones de respuesta que tiene la pregunta en el campo "Nro. de opciones de respuesta" y hacer clic en el botón "Siguiente >>". Luego deberá ingresar la información correspondiente a el texto que contiene cada una de las opciones de respuesta de la pregunta ingresándolo en los campos "Opciones de respuesta". Si la pregunta es de respuesta obligatoria y es requerido que sea contestada por el usuario marcando la casilla de selección "Exigir respuesta" en caso afirmativo. Posteriormente hacer clic en "Guardar" para culminar con la creación de la pregunta.

Si usted eligió la plantilla de "Una respuesta (vertical) ", "Varias respuestas (vertical)", "Una respuesta (horizontal) " o "Varias respuestas (horizontal)" deberá ingresar el número de opciones de respuesta que tiene la pregunta en el campo "Nro. de opciones de respuesta" y hacer clic en el botón "Siguiente >>". Luego deberá ingresar la información correspondiente al texto que contiene cada una de las opciones de respuesta de la pregunta ingresándolo en los campos "Opciones de respuesta". La casilla de selección "Opción de otra respuesta" deberá marcarla si usted requiere que la pregunta contenga un campo para ingresar un texto y así permitirle al usuario que defina una opción de respuesta diferente a las anteriormente descritas. Si la pregunta es de respuesta obligatoria y es requerido que sea contestada por el usuario marcando la casilla de selección "Exigir respuesta" en caso afirmativo. Posteriormente hacer clic en "Guardar" para culminar con la creación de la pregunta.

Si usted eligió la plantilla de "Matriz: una respuesta por fila" o "Matriz: varias respuestas por fila" deberá ingresar el número de filas y de columnas que tiene la pregunta en los campos "Nro. de filas" y "Nro. de columnas" respectivamente y hacer clic en el botón "Siguiente >>". Luego deberá ingresar la información correspondiente al texto que contiene cada una de las opciones de respuesta para filas y columnas de la pregunta ingresándolo en los campos "Opciones de respuestas de fila" y "Opciones de respuestas de columna" respectivamente. Si la pregunta es de respuesta obligatoria y es requerido que sea contestada por el usuario marcando la casilla de selección "Exigir respuesta" en caso afirmativo. Posteriormente hacer clic en "Guardar" para culminar con la creación de la pregunta.

Para modificar una pregunta de sección de la encuesta haga clic en el enlace correspondiente al nombre de la pregunta que desea modificar ubicado en el listado de preguntas de la sección donde se encuentra la misma. Puede editar el texto en el campo "Texto de la pregunta " y si aplica, el texto de las opciones de respuesta. También puede modificar las casillas de selección de "Exigir respuesta" y "Opción de otra respuesta" (si aplica). Es importante destacar que NO es posible modificar la plantilla de la pregunta o el número de opciones de respuesta que contiene, por esto, se recomienda que la encuesta esté definida como un borrador antes de crearla mediante G-encuestas. Haga clic en el botón "Guardar" para guardar las modificaciones realizadas.

Para eliminar una o más preguntas de sección del cuestionario diríjase a la página "Preguntas de Sección " y luego en la casilla de selección ubicada a la izquierda del nombre de la(s) pregunta(s) que desee eliminar. Una vez seleccionadas haga clic en el botón "Eliminar Marcados".

Agradecimiento Ir arriba

En el agracecimiento de la encuesta electrónica puede indicar la información del los beneficios que puede aportar su participación y gratificar al encuestado por su tiempo y dedicación.

Para agregar o modificar el agradecimiento de la encuesta edite el texto en el campo "Texto de Agradecimiento " y haga clic en el botón "Guardar". Puede darle formato al texto utilizando la barra de formato.

Para eliminar el agradecimiento de la encuesta haga clic en el botón "Eliminar".

Es requerido que cree el agradecimiento de la encuesta para publicarla.